Aquí os dejamos un vídeo que recoge la energía del momento final del viaje, que refleja el espíritu de la caminata.
“La mirada en busca del sentido” Así encabeza Eloy Couceiro la página web eloycouceiro.com donde recoge parte de su trabajo como fotógrafo, diseñador gráfico, poeta y cineasta. Es Eloy una persona de una extraordinaria sensibilidad que enseguida conectó con la esencia de la propuesta de “Caminando por la vida”. Sumándose a participar en varias das polavilas, a acompañarnos en la última etapa, en la churascada final y en varias de las actividades que venimos desarrollando desde entonces, hemos tenido la oportunidad de que su visión personal y onda haya ido enriqueciendo nuestra propuesta de nuevas perspectivas y matices. Un acompañamiento que fue sumando peso, desarrollando un compromiso y una complicidad que ha acabado por traer de fuera al interior del grupo la voz de Eloy. Ha sido el encuentro con Eloy otro regalo más de nuestro caminar.
Escribe Eloy “Podría ser nuestra mirada esa tenue luz que modestamente nos ayudara a cambiar las cosas”. Estando con él puedes sentir que está verdaderamente ahí, que su mirada es profunda y compleja y está enfocada en la búsqueda de nuevos caminos que ayuden a cambiar las cosas. Tiene Eloy no sólo el don de la mirada, sino el don de la pregunta. De esa pregunta sabia que a la vez que te interpela te muestra nuevos ángulos y posibilidades, que te invitan a reflexionar. De esas preguntas, de su sensible mirada y de la complicidad desarrollada entre nosotras nace este hermoso vídeo que recoge con tanta belleza lo que ha sido el espíritu de “Caminando con la vida”.
“Se acercan tiempos duros en los que necesitaremos las voces de aquellos que sepan ver las alternativas, que recuerden la libertad y que imaginen que aún cabe esperanza. Los realistas de una realidad más grande” Eloy Couceiro.
“No se puede ser optimista en un mundo tal como está, ni esperanza, ni optimismo, pero una mayor voluntad de seguir haciendo, una mayor voluntad de seguir caminando como un caracol por la vida, haciendo ¡fer! ¡ fer cosas! ¡Menearse y a menearlo todo!” Charlie.